Atención pastoral

Atención pastoral

Tiene una feligresía que atender en: las capillas de: Trapichillo, San Antonio, Señor de la Divina Misericordia,  Niño de Tambara, la Vega, Catamaito y en el sector rural: Larcapa, Durasnillo, Corral Chico y Trigal. Las fiestas principales de la parroquia son: A la Virgen de El Cisne a su salida (18 al 20 de agosto)

Tiene una feligresía que atender en: las capillas de: Trapichillo, San Antonio, Señor de la Divina Misericordia,  Niño de Tambara, la Vega, Catamaito y en el sector rural: Larcapa, Durasnillo, Corral Chico y Trigal.

Las fiestas principales de la parroquia son: A la Virgen de El Cisne a su salida (18 al 20 de agosto) y a su retorno (1 al 6 de noviembre), la patronal y cantonización el 24 de mayo, “María Auxiliadora”, va tomando fuerza la fiesta del Sr. De la Misericordia, al Sagrado Corazón y Corpus Cristi.

La pastoral más fuerte es la catequesis, los servicios litúrgicos, la atención a los enfermos y la atención personalizada en el despacho y la coordinación a los grupos y movimientos apostólicos que son:  cuatro comunidades neo catecumenales, Movimiento Juan XXIII, Legión de María, Adoratrices del Sagrado Corazón,  Lamitea (laicos misioneros teresianos), Asambleas Familiares Cristiana, Renovación Carismática Cristiana, Frente de Solidaridad, Familia Dominicana, Caritas          Parroquial, Apóstoles del Señor de la  Misericordia          , Fundación de “Enfermos Terminales”   y Pastoral Ingenio Monterrey                          

Las obras sociales que mantiene son: Centro de Día “Caritas parroquial”, Corte y confección “Nocturno Cáritas”, la Atención al centro de ancianos del municipio en el Barrio las Canoas, además se atiende al centro de Rehabilitación, a la Escuela Fiscomisional Julio M. Matovelle de Trapichillo, a la Unidad Educativa fiscomisional “Nuestra Señora del Rosario.

De manera extraordinaria a los demás planteles educativos fiscales, cooperativas, barrios, etc.

Para su atención pastoral, el Sr. Obispo Mons. Alfredo Espinoza ha determinado cuatro sacerdotes, quienes trabajan mancomunada y planificadamente.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply