E01 | Nos preparamos para recibir a Jesús en la Primera Comunión

PRIMER NIVEL PRIMERA COMUNIÓN - TEMA 1: Nos preparamos para recibir a Jesús en la Primera Comunión.Arquidiócesis de Guayaquil y Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE)

Querido amigo/a, queremos decirte el día de hoy ¡Bienvenido! Empezamos el camino precioso de conocer más a Jesús para poder recibirlo un día en la Primera Comunión. Este año, tiene como objetivo principal, recibir el perdón de Dios que nos acerca cada vez más a la comunión con Él. Por eso este año lleva el nombre

Querido amigo/a, queremos decirte el día de hoy ¡Bienvenido!

Empezamos el camino precioso de conocer más a Jesús para poder recibirlo un día en la Primera Comunión. Este año, tiene como objetivo principal, recibir el perdón de Dios que nos acerca cada vez más a la comunión con Él. Por eso este año lleva el nombre «Dios nos abraza y nos perdona». Al final de este camino, de esta primera etapa en el camino, estarás preparado para acercarte al sacramento de la reconciliación antes de realizar tu primera comunión. Este primer encuentro, tiene como título precisamente: «Nos preparamos para recibir a Jesús en la Primera Comunión». Tiene como objetivo responder a una pregunta fundamental:

¿Qué hacemos aquí? Respondemos al deseo de Jesús: «Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él».(Mc 10, 14-16)

¿Qué hacemos aquí? ¿Por qué no estamos hoy jugando, viendo TV o haciendo las tareas de nuestra escuela? La respuesta es sencilla, estamos aquí para responder al deseo ni más ni menos que del mismísimo Jesús.

¿Recuerdas aquel episodio en el cual, los niños buscaban a Jesús con mucha ilusión para que los abrace, los bendiga y les imponga las manos? Los apóstoles los retaban, ya que les parecía que estaban molestando al maestro. Entonces, Jesús respondió de forma muy clara: «Dejen que los niños vengan a mí…» (Mc 10, 14).

La catequesis es la respuesta al deseo de Jesús, es dejar que ustedes, los niños, vayan a él; y son precisamente sus padres los que los presentan ante el Señor. Pero, te cuento una cosa, el mejor modo de ir a Jesús y de acercarse a él, es recibirlo en la primera comunión; y por eso, te estás preparando no solamente para un día recibirlo, sino para recibirlo toda tu vida. Te estás preparando para una vida de comunión, para vivir para siempre con Jesús, y la pregunta que toca ahora hacernos es:

El mejor modo de ir a Jesús y de acercarse a él, es recibirlo en la Primera Comunión. Te estás preparando no solamente para un día recibirlo, sino para recibirlo toda tu vida. Te estás preparando para una vida de comunión, para vivir para siempre con Jesús.

¿Cómo vivir bien la catequesis para que sea verdaderamente un encuentro con el Señor? Te propongo tres cosas fundamentales.

La primera, ORAR. Es imposible ser verdaderamente amigos de Jesús si no oramos todos los días, aunque sea un momentito. Te sugiero orar por la mañana cuando te levantas, en la noche antes de dormir, antes de tomar tus alimentos y ojalá un momento en familia.

La segunda cosa que te propongo es tomar muy en serio la CATEQUESIS. Dedicarle un tiempo cada semana junto con tu familia, como un trabajo también tuyo con el Señor; leyendo cada uno de los temas, llevando a cabo las actividades, preparándote realmente como lo que es el encuentro con el Señor Jesús.

Tres cosas fundamentales para vivir la catequesis como un verdadero encuentro con Jesús: la Oración, tomar en serio la Catequesis y la Santa Eucaristía.

La tercer cosa fundamental para vivir bien la catequesis es, vivir cada vez más cerca de la EUCARISTÍA, de la Santa Misa. Ir con toda tu familia a la misa para escuchar la Palabra de Dios e ir viviendo cada vez más, el sacrificio que Jesús nos dejó y que en aquel sacramento está con nosotros.

Por último, una recomendación muy importante, no olvides a nuestra madre la virgen María, ella te ama muchísimo y nadie mejor que ella te puede enseñar a amar a Jesús y conocerlo cada día más. Te invito a que ahora le recemos juntos, una Ave María:

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Jesús te ama muchísimo y quiere que te acerques a Él para bendecirte; está feliz de sentirte más cerca de Él. Por eso has venido a la Catequesis, para conocerlo y estar muy cerca de Él.

Te esperamos con mucho entusiasmo en el próximo tema. ¡Bendiciones!

Fuente: Transcripción del video elaborado por la Arquidiócesis de Guayaquil, en conjunto con la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE)

colaborador
CONTRIBUTOR
PROFILE

Carrusel de publicaciones

Útlimas publicaciones

Autores principales

Más comentado

Videos destacados