El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia. Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por
El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia. Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo.
Intención del Papa Francisco para el mes de Marzo de 2022: Por una respuesta cristiana a los retos de la bioética
Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social.
Oración Mensual
Padre Bueno, fuente de Vida en abundancia,
sabemos que nos llamas a ser custodios
del don de vida que recibimos de Ti.
Que tu Espíritu Santo nos dé valentía y fortaleza
para poner en el centro de nuestros intereses
la vida de todo ser humano de inicio a fin.
Que frente a los desafíos de la bioética sepamos
proteger este don en todo tiempo y circunstancia,
como la defendió tu Hijo Jesús, nuestro hermano y amigo.
Danos coraje y discernimiento para denunciar lo que quita Vida,
y amor compasivo para dar vida a otros.
Amén.
Oración de ofrecimiento
Padre Bueno, sé que estás conmigo.
Aquí estoy en este nuevo día.
Pon una vez más mi corazón junto con el Corazón de tu Hijo Jesús,
que se entrega a mí y que viene a mí en la Eucaristía,
que tu Espíritu Santo me haga su amigo y su apóstol,
disponible a su misión de compasión.
Pongo en tus manos mis alegrías y esperanzas,
mis trabajos y sufrimientos, todo lo que soy y tengo,
en comunión con mis hermanos y hermanas de esta Red Mundial de Oración.
Con María, te ofrezco mi jornada por la misión de la Iglesia
y por las intenciones de oración del Papa y de mi Obispo para este mes.
Amén.
Actitudes para la vida cotidiana
Defensa de la vida.
La cultura del relativismo es la misma patología que empuja a una persona a aprovecharse de otra y a tratarla como mero objeto, obligándola a trabajos forzados, o convirtiéndola en esclava a causa de una deuda
¿Puedo reconocer actitudes de manipulación, agresión verbal o física con mis hermanas y hermanos? Este mes cuidaré el trato en mis relaciones.
Discernir
Cuando el ser humano se coloca a sí mismo en el centro, termina dando prioridad absoluta a sus conveniencias circunstanciales, y todo lo demás se vuelve relativo
Tomaré tiempo para informarme sobre los desafíos actuales de la bioética y discernir a la luz de las enseñanzas de la Iglesia qué me mueve a actuar, qué pongo en el centro de mis decisiones. Purificaré mis motivaciones egoístas.
Poner límites
Es posible volver a ampliar la mirada, y la libertad humana es capaz de limitar la técnica, orientarla y colocarla al servicio de otro tipo de progreso más sano, más humano, más social, más integral.
¿Hay algo de lo que podría privarme este mes y ponerlo en favor de mis hermanos y hermanas? Se trata de un límite al servicio.
Custodiar
No sólo los pobres, sino una gran parte de la sociedad sufre serias dificultades para acceder a una vivienda propia. La posesión de una vivienda tiene mucho que ver con la dignidad de las personas y con el desarrollo de las familias.
Ayudaré con bienes y cuidados materiales a personas vulnerables con una especial atención a los migrantes y refugiados.
Proteger
Se suele justificar que se traspasen todos los límites cuando se experimenta con embriones humanos vivos. Se olvida que el valor inalienable de un ser humano va más allá del grado de su desarrollo.
Mostraré cuidado y cariño, hasta en los pequeños gestos diarios, por las personas que encuentre este mes, independientemente de su circunstancia personal.
MARZO | Por una respuesta cristiana a los retos de la bioética
Intenciones para el 2022
Red Mundial de Oración del Papa
Clic para orar