Con el acompañamiento del padre Jorge Tandazo, vicario colaborador de la parroquia María Auxiliadora de Catamayo y las hermanas: Isabel Cañar y Paula Espinoza, de la comunidad de Dominicas de la Inmaculada Concepción, en las instalaciones de la hostería “Cumbres” del sector Trapichillo; el sábado 09 de abril de 2022, desde las 9:00 hasta las
Con el acompañamiento del padre Jorge Tandazo, vicario colaborador de la parroquia María Auxiliadora de Catamayo y las hermanas: Isabel Cañar y Paula Espinoza, de la comunidad de Dominicas de la Inmaculada Concepción, en las instalaciones de la hostería “Cumbres” del sector Trapichillo; el sábado 09 de abril de 2022, desde las 9:00 hasta las 13:00, se llevó a efecto una convivencia con el tema: “LA CRUZ, LA ALEGRÍA DE SERVIR”. Cuyo objetivo, fue fortalecer la unidad y fraternidad entre compañeros, así como la espiritualidad y compromiso de los catequistas, para la misión de evangelización y servicio a la comunidad.
A lo largo del del tema se resaltó la importancia de la obediencia y el compromiso del enviado, que debe acercarse a los demás con alegría y humildad para servir mejor, dejándose iluminar por Dios, que es quien capacita para la misión. Se enfatizó en que tenemos que ser esa tierra fecunda abonada por la buena semilla de la Palabra de Dios, el magisterio de la Iglesia y la vida misma.
Se insistió en que el cristiano tiene que ser alegre, porque la alegría es sinónimo de oración, desprendimiento, despojo, gratuidad, aceptación de los demás y generosidad, ya que siempre se da de lo que se lleva en el corazón; pero, sobre todo se dijo que la alegría es un don de Dios, uno de los frutos del Espíritu Santo.
Se mencionó que el cristiano no puede quedarse quieto, sino que debe salir y caminar al encuentro del prójimo, del hermano y mirar siempre al horizonte en busca de Dios que le da la fuerza para el servicio, por medio de la fe y sobre todo del amor. Porque lo que lleva adelante la vida del cristiano es el deseo de ser mejor cada día; mejor persona, mejor amigo, mejor padre, mejor esposo(a), mejor catequista; no ese ser mejor que los demás para llenarnos de soberbia y vanidad, sino la mejor versión que Dios quiere de nosotros.
La convivencia fue alegre, participativa y de recogimiento, se trabajó con signos interesantes por medio de la reflexión, la meditación y el silencio. Luego de la celebración del Sacramento de la Penitencia con los catequistas que así lo hicieron, se cerró la convivencia con uno de los momentos más importantes de la vida del cristiano en el compartir espiritual, la SANTA EUCARISTÍA, que nos permitió unirnos más a Cristo y a nuestros hermanos en la fe, miembros de su Iglesia.
Oración de la Santa Cruz
Oh poderosa Cruz de Cristo,
que con la Samaritana anduviste
y que Cristo con tres caídas,
grande poder le diste.
Yo te asumo con el llanto de mis ojos.
Oh Cruz Celestial para que me libres de todo peligro y mal.
Dios todopoderoso que habéis sufrido la muerte sobre el árbol de la cruz,
por nuestros pecados acompáñame.
Santa Cruz de Jesucristo, sed mi esperanza.
Santa Cruz de Jesucristo, tened piedad de mí.
Santa Cruz de Jesucristo, rechazad de mi toda arma cortante.
Santa Cruz de Jesucristo, derrama sobre mi todo bien.
Santa Cruz de Jesucristo, descarta de mi todo mal.
Santa Cruz de Jesucristo, haced que alumbre el camino de mi salud.
Santa Cruz de Jesucristo, rechazad de mi todo atentado de muerte.
Santa Cruz de Jesucristo preservadme de accidentes corporales y temporales.
Que adore la Santa Cruz de Jesucristo por siempre,
Jesús de Nazareth crucificado, tened piedad de mí.
Haced que el espíritu maligno y nocivo
huya de mi por los siglos de los siglos.
Amen.