Por los desafíos de la humanidad y de la misión de la iglesia El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia. Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra
Por los desafíos de la humanidad y de la misión de la iglesia
El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia. Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo.
Intención del Papa Francisco Junio 2022:
Por las familias
Recemos por las familias cristianas de todo el mundo, para que, con gestos concretos, vivan la gratuidad del amor y la santidad en la vida cotidiana.
Intención de oración de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana
Recemos para que padres e hijos aprendan a hacer de su casa un hogar donde la llama del amor, que se hace ternura y pan, no se apague nunca.
Oración Mensual
Jesús, María y José, familia de Nazaret, que nos muestran la manera de proceder para ser familia del Reino del Padre; queremos, como familia cristiana, ser fieles a la vocación recibida, amándonos en los pequeños gestos cotidianos. Deseamos vivir con alegría nuestra entrega, siendo puente y lugar de encuentro, familias de puertas abiertas, dándonos y perdonándonos, siempre. Queremos ser sal y luz, levadura y tierra buena, envía Padre, tu Espíritu Santo, para que alcancemos de ti nuestros deseos de santidad en nuestra vida familiar. Amén.
Oración de ofrecimiento
Padre Bueno, sé que estás conmigo. Aquí estoy en este nuevo día. Pon una vez más mi corazón junto al Corazón de tu Hijo Jesús, que se entrega por mí y que viene a mí en la Eucaristía, que tu Espíritu Santo me haga su amigo y su apóstol, disponible a su misión de compasión. Pongo en tus manos mis alegrías y esperanzas, mis trabajos y sufrimientos, todo lo que soy y tengo, en comunión con mis hermanos y hermanas de esta Red Mundial de Oración. Con María, te ofrezco mi jornada por la misión de la Iglesia y por las intenciones de oración del Papa y de mi Obispo para este mes. Amén.
Actitudes para la vida cotidiana
Santidad en la vida cotidiana
Todo puede ser aceptado e integrado como parte de la propia existencia en este mundo, y se incorpora en el camino de santificación. Somos llamados a vivir la contemplación también en medio de la acción, y nos santificamos en el ejercicio responsable y generoso de la propia misión.
Haz bien lo que te toca, con alegría poniendo todo el corazón.
Escuchar
Hay que recordar que el discernimiento orante requiere partir de una disposición a escuchar: al Señor, a los demás, a la realidad misma que siempre nos desafía de maneras nuevas. Solo quien está dispuesto a escuchar tiene la libertad para renunciar a su propio punto de vista parcial o insuficiente, a sus costumbres, a sus esquemas.
Pide la mirada de los otros dentro de tu familia, no decidas solo/a, permite que los demás te interpelen.
Hacerse responsable
El desafío es vivir la propia entrega de tal manera que los esfuerzos tengan un sentido evangélico y nos identifiquen más y más con Jesucristo.
Presta atención en aquellas cosas en las que puedes ser útil a tu familia, y asume el compromiso.
Servir
No se discierne para descubrir qué más le podemos sacar a esta vida, sino para reconocer cómo podemos cumplir mejor esa misión que se nos ha confiado en el Bautismo, y eso implica estar dispuestos a renuncias hasta darlo todo.
¿Sirves cotidianamente en pequeños gestos, sin quejas y sin pedir nada a cambio?
Amar con gratuidad
Es cierto que no hay amor sin obras de amor, pero esta bienaventuranza nos recuerda que el Señor espera una entrega al hermano que brote del corazón, ya que «si repartiera todos mis bienes entre los necesitados; si entregara mi cuerpo a las llamas, pero no tengo amor, de nada me serviría.
¿Cómo vives el perdón en tu familia? ¿Perdonas y pides perdón?
Por las familias
La intención del mes de junio, sobre la familia, forma parte de un conjunto que incluye la de mayo, sobre los jóvenes, y la de julio, sobre los ancianos. Así, el Santo Padre pretende mostrar a la familia como el lugar privilegiado del encuentro entre las diferentes generaciones: entre la sabiduría y la experiencia del pasado y el entusiasmo y proyecto del futuro, el encuentro entre la memoria y el sueño. Para que este encuentro se produzca, la familia debe crear las condiciones para ello, como la estima recíproca, la atención, el silencio y la importancia del otro.
Únete a la oración del Papa y compártela con tu familia. Jóvenes, ancianos, mayores y niños, al estar unidos en las diferencias, evangelizamos con nuestro ejemplo de vida. Por supuesto, no existe la familia perfecta. Siempre hay ‘peros’. Pero no pasa nada. No hay que tenerle miedo a los errores; hay que aprender de ellos para seguir adelante. No olvidemos que Dios está con nosotros: en la familia, en el barrio, en la ciudad donde habitamos, está con nosotros. Y él se preocupa por nosotros, permanece con nosotros en todo momento en el vaivén de la barca agitada por el mar: cuando discutimos, cuando sufrimos, cuando estamos alegres, el Señor está ahí y nos acompaña, nos ayuda, nos corrige.
El amor en la familia es un camino personal de santidad para cada uno de nosotros. Por esto lo elegí como tema para el Encuentro Mundial de las Familias de este mes. Recemos por las familias cristianas de todo el mundo, por cada una y por todas las familias, para que, con gestos concretos, vivan la gratuidad del amor y la santidad en la vida cotidiana”.
JUNIO | Por las familias
Intenciones de oración del Papa 2022
Red Mundial de Oración del Papa
Clic para orar