Por los desafíos de la humanidad y de la misión de la iglesia El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia. Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra
Por los desafíos de la humanidad y de la misión de la iglesia
El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia. Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo.
Intención del Papa Francisco Agosto 2023
Por la Jornada Mundial de la Juventud
Oremos para que la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa ayude a los jóvenes a ponerse en camino, dando testimonio del Evangelio con su propia vida.
Oración mensual
Señor Jesús, a tu Corazón misericordioso encomendamos a todos los jóvenes que, a pesar de sus caídas, anhelan seguirte. El mundo necesita de su fuerza, de su entusiasmo y pasión. Que, abrazando la nueva vida que les fue dada en el Bautismo, sean profetas de tiempos nuevos, capaces de levantarse llenos de esperanza y salir por los “caminos de Damasco” a testimoniar las obras que Tú has comenzado a realizar en ellos. Amén
Oración de ofrecimiento
Padre Bueno, sé que estás conmigo. Aquí estoy en este nuevo día. Pon una vez más mi corazón junto al Corazón de tu Hijo Jesús, que se entrega por mí y que viene a mí en la Eucaristía, que tu Espíritu Santo me haga su amigo y su apóstol, disponible a su misión de compasión. Pongo en tus manos mis alegrías y esperanzas, mis trabajos y sufrimientos, todo lo que soy y tengo, en comunión con mis hermanos y hermanas de esta Red Mundial de Oración. Con María, te ofrezco mi jornada por la misión de la Iglesia y por las intenciones de oración del Papa y de mi Obispo para este mes. Amén.
Actitudes para la vida cotidiana
Vivir el Evangelio.
¡Qué peligroso y qué dañino es este acostumbramiento que nos lleva a perder el asombro, la cautivación, el entusiasmo por vivir el Evangelio de la fraternidad y la justicia!
Haz un propósito concreto para salir de la rutina y vivir concretamente el Evangelio.
Acoger al Señor en mi vida.
En la oscuridad de la historia, Él es la luz que ilumina las noches del corazón y del mundo, que derrota las tinieblas y vence toda ceguera. También nosotros (…) tenemos cegueras en el corazón (…). También nosotros (…) somos viajeros a menudo inmersos en la oscuridad de la vida. Lo primero que hay que hacer es acudir a Jesús.
¿Me encierro en la oscuridad de la melancolía, que reseca las fuentes de la alegría, o voy al encuentro de Jesús y le ofrezco mi vida? ¿Sigo a Jesús, lo “persigo”, le grito mis necesidades, le entrego mis amarguras?
Dejarse encontrar por Él.
Invito a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por Él, de intentarlo cada día sin descanso.
Haz un propósito concreto de renovar con frecuencia, durante este mes, tu encuentro personal con Jesucristo.
Levantarse y ponerse en camino.
¡Levántate y testimonia con alegría que Cristo vive! Difunde su mensaje de amor y salvación entre tus coetáneos, en la escuela, en la universidad, en el trabajo, en el mundo digital, en todas partes.
Medita sobre tu forma de testimoniar con tu vida que Cristo vive.
Servicio a la misión.
Si uno de verdad ha hecho una experiencia del amor de Dios que lo salva, no necesita mucho tiempo de preparación para salir a anunciarlo, no puede esperar a que le den muchos cursos o largas instrucciones.
Muchos, a tu alrededor, necesitan de tu testimonio. ¿Estás disponible para la misión? ¿Cómo puedes hacer llegar el anuncio de Jesucristo a tu alrededor?
Por la Jornada Mundial de la Juventud
Así empieza el video con la intención de oración de agosto, en el que el Papa Francisco contesta directamente las preguntas de algunos jóvenes. En sus respuestas, también les recuerda que sigan el ejemplo de María y acaba el video con su deseo de que esta JMJ sea “una semilla del mundo del futuro. Un mundo donde el amor esté en el centro, donde nos podamos sentir hermanas y hermanos”.
“Cuando voy a la Iglesia de mi barrio, solo veo personas mayores. ¿La Iglesia es ahora cosa de viejos? La Iglesia no es un club para la tercera edad, como tampoco es un club juvenil. Si se convierte en algo de viejos, va a morir. San Juan Pablo II decía que si vivís con los jóvenes también vos te volvés joven, y la Iglesia necesita a los jóvenes para no envejecer.
Querido Papa Francisco, ¿por qué ha escogido el lema para esta JMJ “María se levantó y partió sin demora”? Porque María, en cuanto sabe que va a ser la madre de Dios, no se queda allí tomándose un selfie o presumiendo. Lo primero que hace es ponerse en camino, a toda prisa, para servir, para ayudar. También ustedes tienen que aprender de ella a ponerse en camino para ayudar a los demás. ¿Qué espera de esta JMJ de Lisboa? Me gustaría ver en Lisboa una semilla del mundo del futuro. Un mundo donde el amor esté en el centro, donde nos podamos sentir hermanas y hermanos. Estamos en guerra, necesitamos otra cosa. Un mundo que no tenga miedo a testimoniar el Evangelio. Un mundo con alegría, porque los cristianos si no tenemos alegría, no somos creíbles, no nos cree nadie.
AGOSTO | Por la Jornada Mundial de la Juventud
Intenciones de oración del Papa 2023
Otras intenciones del Papa Francisco
Red Mundial de Oración del Papa
Clic para orar